Secciones
Servicios
Destacamos
D. GUINDO
VALENCIA.
Jueves, 24 de octubre 2019, 00:54
Los profesionales sanitarios del departamento de La Ribera, especialmente los trabajadores que pasaron a manos de la Conselleria de Sanidad tras la reversión como personal laboral a extinguir, no están nada contentos con la atención que están recibiendo por parte de los gestores autonómicos. «Los problemas que estamos sufriendo vienen derivados de la no negociación del convenio -dos reuniones en lo que llevamos de año-, y de las líneas rojas marcadas por la conselleria en la negociación», apuntaron ayer fuentes sindicales. De hecho, si se cumple el calendario de reuniones planteado por sanidad -«del todo insuficiente»- se cerrará el año con cinco reuniones, «un menosprecio a la negociación colectiva».
El otro caballo de batalla de estos profesionales es «el incumplimiento de aspectos muy importantes del convenio: nos hacen la vida imposible reinterpretando cuestiones como la formación, la movilidad interna, la promoción, la exención de guardias, la jubilación parcial, o el cambio de criterio para la concesión de la excedencia por incompatibilidad para que no te puedas quedar como laboral si has aprobado la oposición», indicaron.
Por otra parte, y pese a los refuerzos incorporados por la conselleria, advirtieron que «falta personal en casi todos los servicios para alcanzar los ratios de otros departamentos», mientras que lamentaron que «las cargas de trabajo son asimétricas, puesto que a los laborales se les exige más en casi todas las áreas». En el caso de la Atención Primaria, denunciaron «incrementos de jornada mediante subterfugios alegales» o el «incumplimiento de la normativa en la asignación de guardias con personal de otros departamentos pese a que hay voluntarios de La Ribera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.