

Secciones
Servicios
Destacamos
El comité de empresa del departamento de salud de La Ribera, compuesto por los trabajadores laborales subrogados por la Conselleria de Sanidad tras la reversión a gestión pública de este área de salud, ha celebrado este martes una asamblea con la plantilla para detallar a los profesionales cómo se está desarrollando la negociación del convenio y la situación laboral del departamento. Sin embargo, el encuentro sirvió para poner encima de la mesa el malestar de estos sanitarios por los «incumplimientos» del Gobierno autonómico, por lo que, en una próxima reunión, el comité estudiará la convocatoria de movilizaciones de protesta.
«El personal laboral está ya más que descontento por cómo se están haciendo las cosas, por lo que el comité se va a reunir con el fin de establecer una hoja de ruta de movilizaciones», han precisado fuentes de este órgano representativo. «Los incumplimientos del convenio y el criterio de la dirección están causando mella en los trabajadores», han resumido.
Al respecto, las mismas fuentes han detallado que, por un lado, «están los incumplimientos de convenio, de los permisos de formación, de la carrera profesional, de los días de asuntos propios, y la existencia de jornadas excesivas y dispares» y, por otro, «las que vienen dadas por la reversión, la falta de personal para llegar a los ratios de los departamentos públicos y las cargas de trabajo».
Por otra parte, han resaltado el éxito de afluencia que ha tenido la convocatoria de esta reunión «en dos sesiones, con el salón de actos lleno y con gente de pie».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.