

Secciones
Servicios
Destacamos
RD
Martes, 28 de diciembre 2021, 13:28
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado la venta de 16 viviendas a la Generalitat Valenciana por un importe de 1,1 millones de euros.
La operación ha sido firmada este martes por Elena Azcárraga, directora general de Vivienda y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana, y por Ana Múgica, directora de Vivienda Asequible y Social de Sareb.
Los inmuebles han sido adquiridos por la administración autonómica mediante un concurso público y se ubican en los municipios de Almassora, Vila-real, Paterna, Moncófar, La Pobla Llarga, Orihuela, Gandía, Castelló de la Plana, El Campello, Benicarló, Vinaròs, Algemesí, l'Alcúdia, La Pobla de Farnals y Borriana. Estas viviendas se suman a las 75 que ya había comprado la Generalitat Valenciana previamente a la compañía.
Con este tipo de acuerdos Sareb profundiza en su estrategia de colaboración con las Administraciones Públicas para tratar de solucionar aquellas necesidades vinculadas al acceso a la vivienda en las comunidades locales, al tiempo que avanza en el mandato de desinversión de la cartera de activos adquirida en 2012 a las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas.
Desde su creación, la compañía ha vendido un total de 339 viviendas a Administraciones Públicas, entre las que se destaca la Comunidad Valenciana, el territorio con más inmuebles adquiridos: 91 en total.
En paralelo a la venta de inmuebles a Administraciones Públicas, Sareb dispone de un parque social compuesto en la actualidad por 15.000 viviendas para alquileres asequibles que se ceden a comunidades autónomas y ayuntamientos. Desde su creación, Sareb ha firmado convenios temporales con más de medio centenar de entidades autonómicas y locales, a quienes ha cedido más de 3.200 inmuebles que podrían beneficiar a casi 13.000 personas.
Las administraciones que suscriben acuerdos de cesión temporal con Sareb tienen la posibilidad de adquirir los inmuebles durante el transcurso de los convenios o en el momento de la finalización de estos. Se trata de una opción valorada por las comunidades autónomas y los ayuntamientos porque permite nutrir sus parques sociales y dar respuesta a largo plazo a la necesidad de vivienda asequible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.