![La segunda dosis de AstraZeneca para 300.000 valencianos, en el aire](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202104/08/media/cortadas/vacunacionpolicia-RNPPRdksBVbj9LRcA0MIJFO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![La segunda dosis de AstraZeneca para 300.000 valencianos, en el aire](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202104/08/media/cortadas/vacunacionpolicia-RNPPRdksBVbj9LRcA0MIJFO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Valencia
Jueves, 8 de abril 2021, 09:45
La decisión de la comisión interterritorial de Sanidad de limitar la vacunación con AstraZeneca a los mayores de 60 años deja en el aire el suministro del segundo vial a los 276.847 valencianos que ya han recibido la primera pauta con el fármaco de la firma sueco-británica.
Los casi 160.000 docentes que se vacunaron de la primera dosis en Semana Santa, los miembros de la fuerzas y cuerpos de seguridad, el personal sociosanitario, entre otros, están ahora pendientes de cómo se va a completar su inmunización frente al coronavirus.
Noticia Relacionada
Además, hoy se reúne la comisión de salud pública para decidir si autoriza vacunar con AstraZeneca al grupo de población comprendido entre los 65 y 69 años tal y como ayer aprobó la comisión interterritorial de Sanidad. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya adelantó este lunes la propuesta de administrar la vacuna de AstraZeneca a esta población, como así lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, algunos países europeos, como Francia, Alemania o Italia ya la están inoculando a los mayores de 65 años.
Noticia Relacionada
En el caso de aprobarse supondría que la vacuna de la firma británica se podría inyectar a 580.728 valencianos, un grupo de edad en el que hasta el momento sólo ha inmunizado al 4%.
La decisión de suspender la vacunación en los menores de 60 años introduce la incógnita de qué va a suceder con la segunda dosis de los que ya han han recibido la primera de las dos pautas. Las autoridades sanitarias todavía no han decidido los pasos a seguir.
Lo que sí parece claro es que la suspensión puede introducir retrasos en el calendario de vacunación que presentó el martes el presidente del Gobierno y que prevé que en septiembre esté inmunizado el 70% de la población española. Pese a este hándicap, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se mostró ayer convencida de que se pueden cumplir los plazos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.