Secciones
Servicios
Destacamos
F. R.
Martes, 2 de febrero 2021, 00:11
valencia. No es esta la primera ocasión en que a la Conselleria de Sanidad se le amontonan las basuras de restos de Covid en los hospitales valencianos. Ya sucedió el pasado mes de noviembre y a principios de diciembre. La presión asistencial sin respiro que están sufriendo tanto los hospitales como los centros de Atención Primaria propicia que se usen y desechen gran cantidad de material de protección contra el coronavirus que no se puede tirar simplemente a la basura.
La Conselleria de Sanidad reconocía que las empresas que gestionaban los residuos no disponían de capacidad suficiente para absorber el exceso de demanda generado por todos los hospitales, centros de Atención Primaria y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana.
El almacén de La Fe estaba repleto y se tenían que dejar las cajas estancas a la intemperie, UGT denunciaba que invadían el vial de almacenes y el muelle. El Clínico, que tiene muy poca capacidad de almacenamiento, ya evidenciaba que sufría el problema y el Sindicato Médico se planteó ponerlo en conocimiento de la fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.