![El segundo quinto premio desata la euforia en Chella: «Es la primera vez que toca la lotería de Navidad y ha sido muy repartido»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/22/loteros.jpg)
![El segundo quinto premio desata la euforia en Chella: «Es la primera vez que toca la lotería de Navidad y ha sido muy repartido»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/22/loteros.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Chella
Domingo, 22 de diciembre 2024, 15:16
Igual que se hubiera tocado el Gordo. Así se ha vivido en Chella el segundo quinto premio, que salía a las 10:40 del bombo: el 72853. La única administración del municipio 'Los Sapatericos', con tan solo dos años de vida, ha repartido 7.080.000 euros y no sólo en Chella, sino en otros municipios de la Canal de Navarrés, como Anna, Bolbaite y Chella.
En total esta administración familiar ha vendido 118 series de este número, lo que supone 6.000 euros por décimo. No es una gran cantidad, pero para este municipio donde nunca ha caído un premio de Navidad, ha sido una gran alegría.
«Llevamos solo dos años y para nosotros estos 7 millones es dar mucho premio. Estamos muy contentos», explican Ana y Seve, gerentes de la administración que no paran de recibir a clientes, amigos y parientes que a los que les ha tocado.
También por haber traído la suerte a la Canal de Navarrés, puesto que la suerte ha sido esquiva para este rincón del interior de la Comunitat Valenciana. El número, además de en ventanilla, lo han vendido a un bar del municipio, que suele jugarlo cada semana; a dos comparsas de Moros y Cristianos de Anna (Al-Azraq) y Bolbaite (Arebati); así como al bar de la piscina de Quesa.
Noticias relacionadas
Juan Antonio Marrahí
Patricia Cabezuelo
En el bar La Esquinica de Chella se ha desatado la alegría. En plena arteria principal del municipio. Los coches se han tenido que parar porque la celebración de los parroquianos ha desbordado la calle. Joaquín Calabuig, «Calai» como lo conocen, ha repartido 90 décimos a sus clientes que no han dudado en concentrarse en el establecimiento para celebrarlo. Un total de 540.000 euros.
Llevan jugando este número durante muchos años, todas las semanas, incluso antes de que existiera la administración. Una de esas clientas es Rosa Esquilache. Ella es natural de Segovia y ha sido su sobrina desde la ciudad castellano-leonesa quien le ha dado la noticia. «Tía, que ha tocado un quinto premio en Chella! No me lo podía creer», asegura. Rosa ya sabe para lo que lo va a destinar. «Me voy a ir todo el verano a mi tierra. Lo destinaré a alquilar un piso en Segovia todo el verano».
También le vienen muy bien los 6.000 euros a Ana Sáez. Su hija Alba es festera en las fiestas de febrero de 2025. «Ese dinero es para que todo salga bien», subraya. A Andrés Talón, otro cliente del bar, también le han tocado 6.000 euros. «Es poca cosa, pero es la primera vez que toca la lotería en este pueblo, un pequeño pueblo y por eso la gente está tan contenta y alegre».
Y es que la lectura se ha desatado en el municipio. Desde el bar, componentes de la Unión Musical y de la Tobo's Blues Band enseguida han sacado los tambores, bombos, trompetas y clarinetes y no ha faltado el 'Paquito Chocolatero' y se han dirigido en pasacalles hacia la administración de lotería, dos calles más arriba, donde la explosión de alegría ha sido máxima.
Mª Teresa Sala es de Anna. Ella llevaba un décimo y una papeleta del número que repartía la comparsa Al-Azraq. «La papeleta se la vendí a una compañera, que no llevaba. Esta mañana ha venido corriendo a mi casa llorando de alegría porque le han tocado 600 euros».
Tere es una entusiasta de la lotería de Navidad y estaba viendo el sorteo con sus números copiados en una hoja, cuando ha salido el número. «No me lo podía creer cuándo lo he comprobado! Me hacía mucha falta porque me acabo de separar», asegura llorando de alegría.
La fiesta ha permanecido durante todo la jornada, puesto que los gerentes de la administración tienen justo un bar con el mismo nombre al lado, en plena plaza, donde había una gran cantidad de clientes a los que han seguido atendendiendo como un domingo más, pero con la alegría de ser ellos ahora los protagonistas y no verlo por la tele. «Estamos muy contentos. Te levantes y tienes 6.000 euros y además le ha tocado a mucha gente», corroboran otros vecinos agraciados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.