A. CERVELLERA
Domingo, 18 de abril 2021, 00:05
La Comunitat Valenciana se mantiene como la autonomía que cuenta con una mejor situación sanitaria de España y la incidencia acumulada continúa en valores cercanos a los 35 puntos. Pero esta situación no quiere decir que se pueda bajar la guardia ya que se detectan leves repuntes que han afectado de forma especial a seis pequeños municipios en los que este registro ya supera la preocupante barrera de los 250 puntos, según la última actualización de Sanidad.
Publicidad
Aras de los Olmos, con una población de 381 personas, es la localidad donde este dato es mayor y alcanza la preocupante cifra de 787,40. En una situación similar se encuentra Eslida, con 759 habitantes y una incidencia acumulada de 527 puntos. Sot de Chera, Azuébar, Forcall y Rosell también han sobrepasado este límite y por ello los profesionales sanitarios controlan de forma especial estas zonas para reconducir la situación y evitar una expansión.
Pese a estar todo en relativos niveles de control, se ha puesto el foco en los últimos días en el área metropolitana de Valencia ya que diferentes pueblos y ciudades han tenido episodios que certifican que no hay que bajar la guardia ya que en ellos la población es mucho mayor y el riesgo de transmisión más elevado. En Benaguassil, la incidencia acumulada se sitúa en 218,42 puntos y en otros puntos como Alaquàs en 108,25. En esta localidad preocupa de forma especial un brote detectado en las últimas horas en una casa con casi una decena de convivientes y se esperan los resultados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.