El caos se apodera del tráfico en Valencia: 35 kilómetros de atascos entre una multitud de carreteras cortadas
Tráfico ·
El interior de la ciudad también presenta complicaciones en las principales avenidasTráfico ·
El interior de la ciudad también presenta complicaciones en las principales avenidasPrimer lunes después de la tragedia. Decenas de municipios no tiene actividad escolar este lunes, entre ellos la ciudad de Valencia; el servicio de Metro no estará operativo en toda la semana; los autobuses de Metrobús reanudan sus rutas, pero con ciertas restricciones; decenas de carreteras siguen cortadas o afectadas de forma parcial o total por una DANA destructiva. Con este escenario los valencianos comienzan la semana y lo hacen cogiendo el coche, dando la inédita situación de que antes de las 07 horas ya se registraban atascos en diversas vías ante la multitud de avisos por viales afectados, tanto dentro de la ciudad como en su área metropolitana. Las restricciones a la movilidad se han ampliado 48 horas más en una serie de carreteras de Valencia.
Publicidad
Noticia relacionada
A las 07.20 horas la situación ya era complicada. Sólo una hora después, caótica: 35 kilómetros de atascos entre todas las vías del área metropolitana de Valencia y con retenciones en todos los accesos y salidas de la capital. En la A-7 hay tres atascos: un kilómetro en Monte Vedat hacia Barcelona, cinco kilómetros en Les Simetes hacia Alicante y otros tres kilómetros en Sagunto hacia Alicante. En la próxima A-23, dos kilómetros en Gilet hacia Sagunto. En la V-31, dos incidencias: 6,5 kilómetros en Silla para entrar a Valencia y otros 3 kilómetros al inicio de la vía para salir de la ciudad. En la V-30 hay tres kilómetros de atascos en Horno de Alcedo hacia el Puerto y otros cuatro en Quart de Poblet hacia el mismo sentido. En la CV-30 hay un kilómetro de colas en Paterna para incorporarse a la V-30. En la CV-35 Tráfico indica que se dan tres kilómetros de colas en Lloma Llarga hacia Ademuz y 2,5 en La Coma en sentido de acceso a Valencia. En la V-21 se registra un kilómetro de colas en Alboraya en sentido de acceso a Valencia.
Según las incidencias notificadas por parte de la DGT a las 07.20 horas de este lunes, se registran los siguientes atascos: en la V-30, tres kilómetros en Horno de Alcedo en dirección hacia el Puente. En la misma vía se dan otros dos kilómetros de atascos en Xirivella. En la CV-30 se suma un kilómetro en Paterna hacia la V-30. En la V-31 se suman seis kilómetros en Silla en sentido hacia Valencia. En la misma vía se suman dos kilómetros de atascos hacia Alicante, entre los kilómetros 12 y 10.
Dentro de la ciudad de Valencia la situación no está mucho mejor. Hay nivel negro en cuatro puntos: los ya conocidos en avenida Campanar y calle Alicante, por obras, y ante la situación de la DANA en la salida por la carretera de Picanya y el tramo de San Vicente Mártir a su paso por San Marcelino.
Noticia relacionada
Hay nivel rojo por su intensidad de tráfico en la salida de Valencia por la avenida del Cid, en Ausiàs March y la salida hacia la V-31. El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia establece el nivel naranja de tráfico en Pío Baroja y el puente 9 de Octubre.
Publicidad
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.