D. G.
Martes, 27 de julio 2021, 00:05
valencia. Cada vez son más las dificultades que sufren los pacientes para ser atendidos en los centros de salud y consultorios valencianos por la falta de profesionales. Al respecto, el sindicato CSIF denunció ayer que, en la actualidad, la cita previa presencial se está dando ya para dentro de dos semanas -incluso hay demoras de hasta 20 días, según el Sindicato Médico CESM-CV-, y la telefónica se alarga incluso más. CSIF recuerda que este sindicato ha venido avisando del colapso en la atención que se iba a producir por el «exiguo» refuerzo estival y por el incremento de consultas y test debido a la pandemia, por lo que reclama un aumento urgente de plantillas.
Publicidad
La central sindical ha insistido durante las últimas semanas en que resulta «totalmente insuficiente» la cifra de 7.300 nombramientos de personal para cubrir los turnos de 60.000 profesionales, más los días de descanso que corresponden a los contratados contra el Covid, por lo que se dejan la mayoría de plazas sin sustituir. En este sentido, recuerdan que la Atención Primaria valenciana tiene, además, una carencia de 4.500 plazas estructurales, lo que contribuye al «colapso, con largas colas para realizar PCR y para ser atendidos en mostrador».
Por otra parte, desde el Sindicato Médico CESM pusieron como ejemplo a un facultativo de un centro de salud del departamento de Orihuela en cuya agenda aparecían 20 citas en apenas una hora. «¿Qué pretenden y a qué juegan?», se preguntan.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.