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Las humedades en las taquillas del CICU de la antigua Fe. LP
Un sindicato denuncia deficiencias en los servicios de urgencias sanitarias

Un sindicato denuncia deficiencias en los servicios de urgencias sanitarias

Intersindical Salut advierte de la falta de taquillas en la sede del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Campanar y de limpieza de los vehículos del PAS

A. D.

Valencia

Viernes, 3 de febrero 2023, 00:55

El sindicato Intersindical Salut ha puesto de manifiesto una serie de deficiencias en los puestos de trabajo de los servicios de urgencias. Por una parte, en la sede del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Campanar, en la antigua Fe, advierten de la falta de taquillas para el personal. «Solo hay cuatro que tienen que compartir entre 11 personas», apuntan.

Por otra parte, respecto a la vigilancia de la salud de los trabajadores del servicio, Intersindical Salut denuncia que "hay conductores del PAS a los que no se les ha hecho revisión médica en 20 años". A este hecho se suma que los vehículos "que utilizan a diario el conductor y un médico, y otras veces, con una enfermera, para acudir a los domicilios a atender las urgencias se limpian una vez al mes", una cuestión que ya han puesto en comunicación de la Inspección de Trabajo, al considerarlo "insuficiente".

El estado de los vehículos y las taquillas que comparten 11 trabajadores en el SES de Campanar. LP
Imagen principal - El estado de los vehículos y las taquillas que comparten 11 trabajadores en el SES de Campanar.
Imagen secundaria 1 - El estado de los vehículos y las taquillas que comparten 11 trabajadores en el SES de Campanar.
Imagen secundaria 2 - El estado de los vehículos y las taquillas que comparten 11 trabajadores en el SES de Campanar.

Además, en cuanto a la sede del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ubicado en unas instalaciones del hospital Doctor Peset, advierten de que la zona destinada a taquillas tiene un espacio muy reducido y, además, cuenta con humedades visibles en las paredes.

Intersindical ya denunció la falta de espacio en el actual centro, donde el personal sufre una situación de "hacinamiento", que empeorará con la llegada del personal de Alicante para la centralización del servicio. También expusieron que el mobiliario y las pantallas de visualización "están obsoletos", solicitando la renovación de estos elementos con los que los trabajadores pasan turnos de 12 horas.

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