EUROPA PRESS
Sábado, 16 de noviembre 2019, 14:55
El Sindicato Médico de la Comunitat (CESM-CV) ha alertado de que «la falta de vacunas existentes para la gripe obliga a dar citas para de aquí un mes o mes y medio« y ha criticado la »falta de previsión« de la Conselleria de Sanidad y las »consecuencias que pueden conllevar para la población de riesgo«.
Publicidad
Fuentes del Comité Ejecutivo de CESM-CV han explicado que se ha producido una «falta de provisión» por parte de la Conselleria de Sanidad y, por ello, «hay un desabastecimiento total, no hay vacunas suficientes en casi ningún centro de salud de la Comunitat Valenciana, lo que lleva a dar citas para de aquí mes o mes y medio».
No obstante, han reconocido que los profesionales sanitarios tanto de hospitales como de centros de salud «sí cuentan con disponibilidad de dicha vacuna pero no la hay para el resto de la población con alto riesgo de complicaciones derivadas por la gripe».
«La gripe puede llegar en cualquier momento y, además, puede empezar de forma rápida y abrupta», han advertido, al tiempo que se han preguntado «qué hacer con las personas mayores o embarazadas que van a tener que afrontar la llegada de la gripe sin estar vacunadas».
Por ello, el Sindicato Médico ha criticado la «falta de previsión de vacunas», que «las pidieron con retraso» y las «consecuencias que pueden conllevar para la población de riesgo».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.