Martes, 21 de septiembre 2021, 00:02
La ordenanza de Convivencia será una herramienta, pero desde el sindicato de la Policía Local y Bomberos de Valencia (SPPLB) advierten que faltan al menos 500 policías más para poder hacer efectiva esta norma. «El problema de esta ordenanza será que es una norma baja, porque es municipal, y además tendrá un problema de aplicación porque ahora mismo sólo tenemos 800 efectivos en la calle para todos los turnos y harían falta 500 más por los menos para controlarlo todo», indica Vicente Gil Lluesma, uno de los portavoces de este sindicato. Además, Emilio Rodríguez, delegado de CSIF en Policía Local de Valencia indica que «el problema principal es la falta de personal, agravada año tras año y la oposición pendiente está siendo larga y lenta».
Publicidad
Añade que «las jubilaciones superan ampliamente las incorporaciones» y recuerda que «la función de los Goes fue asumida por los Uco, pero con un 25% menos de personal en la noche y no dan a basto. Es insuficiente».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.