Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. MARRAHÍ
VALENCIA.
Miércoles, 25 de septiembre 2019, 00:41
Más de 400 personas han solicitado, en sólo dos días, las ayudas económicas que otorga la Generalitat a los damnificados por las inundaciones en la Vega Baja. Además, más de 2.000 han recibido atención en las oficinas dispuestas por el Consell en la zona.
Esas personas han solicitado el ingreso de 1.500 euros en sus cuentas bancarias en concepto de adelanto para adquirir bienes y enseres domésticos de primera necesidad, según fuentes de la Generalitat. Esa primera inyección de auxilio llegará en los próximos días y, más tarde, tras el estudio de los técnicos, el importe puede elevarse hasta los 4.500 euros.
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visitó ayer la zona afectada y los dispositivos en los que se gestionan las ayudas. Esos aportes iniciales de dinero a los 400 solicitantes «suponen el pago de los primeros 600.000 euros de la partida extraordinaria de 13,5 millones de euros que aprobó el pleno del Consell».
Sólo en Orihuela, donde se ubica la oficina central de gestión de ayudas, se han atendido a 1.300 personas en dos días. El reguero de damnificados es continuo. La mayoría de vecinos y propietarios busca asesoramiento sobre los trámites, preocupados por los daños en sus casas, vehículos, negocios o campos anegados. Más de 40 profesionales atienden sus solicitudes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.