Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat

Ver fotos

Los comercios, preparados. Varias personas pasan por delante del escaparate de una tienda que abrirá la semana que viene. Iván Arlandis

Sólo uno de cada diez locales hosteleros de Valencia abrirá sus puertas mañana y los hoteles apuestan por esperar

Los negocios consideran que nuevos bares y restaurantes retomarán la actividad conforme pasen los días

Domingo, 17 de mayo 2020, 00:47

Las mesas y sillas de las terrazas volverán a reencontrarse con las calles de Valencia y del resto de la Comunitat mañana. Después de dos meses en los que tan solo se han podido mantener las comidas para llevar, uno de cada diez locales de la capital volverá a servir comidas y bebidas en su recinto.

Publicidad

Así lo estima la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), que consideraron «una buena noticia» que se pueda retomar la actividad. Sin embargo, avisaron que muchos locales han decidido mantener las persianas cerradas y destacaron que los negocios que apostarán por abrir son en su mayoría los que disponen de grandes terrazas. Se espera que conforme pasen los días se vayan sumando más. «Los establecimientos que reinicien su actividad el próximo lunes lo harán por una apuesta empresarial para tratar de reactivar sus negocios, poner en marcha la actividad económica y con el esfuerzo además que supondrá añadido para muchos de ellos, después de tenerlo todo preparado para la semana pasada», remarcaron.

Noticia Relacionada

A diferencia del sector de la hostelería, que pese a las dificultades comenzará a remontar, la situación de los hoteles valencianos apenas variará y casi la totalidad continuarán cerrados aunque ya se permita su apertura. En plan de desescalada contempla que estos negocios puedan levantar sus persianas pero se restringe el aforo, el acceso a la restauración, solo permitido para huéspedes, y no se permite utilizar piscinas, gimnasios y espacios que no sean imprescindibles para el hospedaje. Una serie de condiciones que, unidas al hecho de que no hay turistas y que los únicos que podrán reservar una habitación serán personas de la misma provincia o personas que se hayan desplazado por motivos laborales, hace que para casi todos sea inviable la reapertura.

Desde la patronal hotelera Hosbec informaron que en la provincia de Valencia tan solo están confirmados que tres establecimientos vayan a operar a partir del lunes. «La gran mayoría esperarán a los meses de junio y julio, cuando ya no hayan tantas limitaciones», aseguraron desde Hosbec, que incidieron en que estas semanas se han encontrado con dificultades añadidas. La patronal aseguró que muchos hoteles «habían pensado abrir pero una orden del pasado miércoles les ha hecho cambiar de idea por una nueva regulación del Gobierno que contempla que se perderán beneficios de los ERTE de toda la plantilla si se retoma la actividad, independientemente de que tan solo vuelvan a trabajar un pequeño porcentaje de la misma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad