I. DOMINGO
VALENCIA.
Jueves, 14 de junio 2018, 00:33
Viraje en el desembarco de los 630 inmigrantes del 'Aquarius', ya que se realizará en el muelle de cruceros y no en la Marina, tal y como había anunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el martes. La propuesta de la antigua base del Alinghi se descartó por varios motivos, entre ellos, las reticencias de los técnicos asistentes a otra reunión convocada, esta vez, en la Delegación del Gobierno en la Comunitat y en la que estuvieron presentes los diferentes ministerios implicados en el dispositivo (desde Interior y Trabajo a Fomento), representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Fiscalía y Cruz Roja.
Publicidad
Los expertos alegaron cuestiones de operatividad, seguridad y mayor capacidad de calado en el atraque de los tres barcos para defender la opción del muelle de cruceros, donde podría desplegarse en mejores condiciones el operativo de ambulancias, policía o autobuses. A ello se añade el concierto que se celebrará en el auditorio de la Marina sur el sábado por la noche y también el ir y venir de estudiantes por los viajes de fin de curso.
Eso a pesar de que Ribó había admitido que la Marina era un «elemento simbólico». «Fue un sitio de grandes fastos y es bueno que sirva para ayudar a la gente», señaló tras inaugurar una exposición de Acnur en el Consistorio con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebrará el próximo día 20.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.