Secciones
Servicios
Destacamos
El miedo a los contagios en el ámbito escolar está aumentado el absentismo, de manera que son muchas las familias que han decidido no llevar a sus hijos a clase durante la semana, aprovechando que sólo se prolongará hasta el miércoles y que ... la última jornada, especialmente, no suele tener una elevada carga académica.
Así se desprende de la información facilitada a LAS PROVINCIAS por parte de diferentes organizaciones de Ampas de la Comunitat, cuyo posicionamiento sobre esta situación, además, difiere considerablemente.
Noticia Relacionada
«Más allá de los alumnos de aulas confinadas, que son bastantes y ya no volverán hasta después de Reyes, es cierto que muchas familias nos están trasladando que sus hijos faltarán esta semana por temor a posibles contagios, y más teniendo en cuenta que la realidad de las clases estos días es distinta a la normal, en el sentido de que se realizan más actividades lúdicas que académicas», explica Sonia Terrero, presidenta de la Confederación Valenciana de Ampas Covapa.
Para la entidad, se trata de una decisión «correcta», pues «cuantos más contagios podamos evitar mucho mejor», antes de destacar que la iniciativa -suspender las clases estos tres días- debería haber partido de las consellerias de Educación y Sanidad. «Llegan tarde», alega.
Rubén Pacheco, presidente de la Confederación de Ampas Gonzalo Anaya, la mayoritaria en la Comunitat, también explica que les están llegando consultas en este sentido desde las asociaciones federadas.
«La respuesta es tajante y siempre la misma. No se debe pensar en llevarlos o no con la idea de asegurarse unas navidades tranquilas (en lo que a posibles contagios se refiere), pues eso es absentismo y debe prevalecer el derecho a la educación del menor, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria en los centros. Si hay que sacrificar algo debería ser la reunión navideña», señala, antes de pedir a los adultos que actúen con «rigor y sentido común».
Por último, desde la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (Fcapa) coinciden en que se están dando casos de familias que no han llevado a los niños «por precaución», e informan de situaciones en centros donde en algunas aulas el porcentaje de alumnos que han asistido este lunes se sitúa alrededor del 30%.
«Hay familias que han adelantado las vacaciones, y no son pocas», explican, antes de referirse a centros que prevén suspender festivales navideños ante la situación epidemiológica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.