Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Lunes, 6 de agosto 2018, 23:49
La ola de calor que ha afectado a gran parte de la península esta última semana dejó todavía ayer registros de hasta 40 grados, por ejemplo en localidades como Xàtiva, y superiores a 39 grados en Pego u Orihuela, mientras que las temperaturas mínimas no bajaron de los 26,5 grados en otras ciudades como Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
Desde Aemet añadieron ayer que esta ola de calor finaliza hoy, aunque todavía se pueden superar los 40 grados en algunos puntos de la región. En la jornada de ayer las temperaturas bajaron hasta tres grados en la mitad norte de la Comunitat, y por la tarde se registraron tormentas en el interior de las tres provincias.
Según la agencia estatal, varios focos de tormenta dejaron 1,2 litros por metro cuadrado en cincuenta minutos en Alcoy, mientras que en Beneixama se acumularon 15 litros en las últimas cuatro horas. La estación de la Font de la Figuera registró 5,4 litros por metro cuadrado en media hora ayer por la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.