Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
VALENCIA.
Martes, 4 de febrero 2020, 01:12
Las temperaturas volvieron ayer a ser primaverales, casi veraniegas. El aeropuerto de Valencia registró la máxima de la Comunitat con 28 grados, la primera vez que se alcanzan estos valores en febrero. Las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son que entre hoy y mañana se produzca un desplome térmico de doce grados.
Pero no se trata de una ola de frío. Más bien el retorno de los termómetros a los niveles habituales para esta época del año. En el litoral las máximas se situarán en los 15 y 16 grados frente a los 28 que se alcanzaron ayer y están previstas para hoy. Las mínimas se situarán en el entorno de los 8 grados, tres menos que en las últimas jornadas.
Por otro lado, la Comunitat ha comenzado el año de récord al pasar del mes de enero con más lluvias desde que hay registros, por el extraordinario temporal 'Gloria', a un inicio de febrero en el que se han alcanzado los 28 grados de temperatura máxima en puntos como Manises, la más alta en medio siglo.
Enero fue extremadamente húmedo y cálido. La temperatura media, de 8,3 grados, fue 0,5 grados más que la media, y la precipitación acumulada ha sido 161,5 l/m2, casi cuatro veces el promedio normal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.