![El tiempo en Valencia | El temporal que llega a la Comunitat: nieve a 300 metros y lluvias generalizadas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202101/03/media/cortadas/nieve-kU0C-U1301173732559KB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El tiempo en Valencia | El temporal que llega a la Comunitat: nieve a 300 metros y lluvias generalizadas](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202101/03/media/cortadas/nieve-kU0C-U1301173732559KB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
j. lita
Lunes, 4 de enero 2021, 00:17
Temporal de invierno para acabar el periodo navideño en la Comunitat Valenciana. El descenso término ya se ha notado y durante los próximos días se recrudecerá dejando mínimas cercanas a los 0 grados, por ejemplo, en la ciudad de Valencia. La novedad que añade Aemet para la previsión en la Comunitat Valenciana es la llegada de nevadas que podrían darse a cotas bajas cercanas a los 300 metros «en extensas zonas», mientras en todo el territorio se registrarán precipitaciones generalizadas. Este episodio de lluvias y frío podría alargarse hasta el próximo domingo.
Lunes, 4 de enero. Días de compras navideñas de última hora y el abrigo se ha convertido ya en pieza indispensable para salir a la calle. Lejos quedan aquellos días con temperaturas «extremadamente altas» a principios de diciembre. Las fiestas navideñas apuran sus últimos suspiros y lo hacen tiritando de frío, ya que Aemet prevé que el descenso de temperaturas de este fin de semana prosiga durante esta jornada. Valores entre los 4 y los 13 grados en la ciudad de Valencia y heladas débiles en zonas del interior, más intensas en el interior septentrional de la Comunitat. Intervalos de nubes que serán más abundantes en Castellón durante la primera mitad del día y en Alicante por la tarde, sin descartar que se puedan dar chubascos por la mañana en zonas del litoral norte regional.
Noticia Relacionada
El martes, 5 de enero, era hasta este año un día de ilusión, nervios y concentraciones multitudinarias. La pandemia no permitirá celebrar las grandes cabalgatas para recibir a los Reyes Magos, pero tal vez el tiempo no acompañe para permanecer en la calle. La previsión de Aemet señala que se registrarán de nuevo heladas débiles en zonas del interior regional, en un día que amanecerá con cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso que sería más abundantes en el tercio sur de la Comunitat, sin descartar que se registren chubascos ocasionales en el interior sur de la provincia de Alicante a última hora del día, con la cota de nieve situándose a partir de los 700 metros. Las temperaturas bajarán hasta dejar valores entre 3 y 12 grados en la ciudad de Valencia.
Noticia Relacionada
Día de Reyes. Este 6 de enero será diferente, aunque no faltará la alegría de recibir algún regalo de Sus Majestades. El tiempo no acompañará ya que empeora de forma notable. En el sur de la provincia de Alicante amanecerá el cielo con nubes, sin descartar que se den precipitaciones débiles y dispersas en las primeras horas de la mañana y más probables a última hora del día. La cota de nieve subirá, conforme avance el día, de los 400 metros iniciales a situarse entre los 800 y los 1.000 metros al final de la jornada. El día pasará de poco nuboso o despejado, en el resto, a un aumento progresivo de la nubosidad de sur a norte por la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles y nieve en el interior de la provincia de Valencia a última hora de la jornada a partir de los 800 metros. Día de mucho frío con termómetros marcando entre 1 y 12 grados en Valencia.
Noticia Relacionada
Primer día después de las fiestas navideñas pero el escenario meteorológico no mejora. Es el día indicado para la vuelta a los colegios, si la pandemia no obliga a retrasar el regreso a las aulas. Este jueves, 7 de enero, tendrá el cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones generalizadas y una cota de nieve inicial entre los 300 y los 600 metros, que provocará que nieve «en extensas zonas de la Comunitat», tal y como precisa la previsión de Aemet. No se descartan heladas débiles y la nubosidad implicará que las temperaturas mínimas asciendan de golpe, aunque las máximas seguirán en descenso: entre 7 y 9 grados en la ciudad de Valencia.
Más noticias
De cara al viernes, 8 de enero, y el fin de semana, la previsión de Aemet indica que las lluvias seguirán de forma notable y generalizadas en la Comunitat Valenciana, mientras la cota de nieve asciende también de forma destacada hasta superar los 1.000 metros de altitud. La primera Navidad con el coronavirus se despide con tiempo completamente invernal, con frío y nevadas en cotas bajas, así como lluvias generalizadas durante varios días consecutivos en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.