La Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno de la Comunitat Valenciana desmiente a la Generalitat y asegura que aún no hay acuerdo para poder abrir durante el día, por lo que, según indican, están a la espera de la propuesta definitiva del Consell.
Publicidad
«La asamblea se ve en la necesidad de reiterar que todavía no existe ningún acuerdo sobre la reapertura de los establecimientos, en la medida que la Generalitat aún no ha hecho público el procedimiento que permita abrir de forma automática los establecimientos a partir del próximo día 9», señalan desde la asamblea, que está formada por 60 asociaciones.
Por ello, esta misma tarde se producirá una nueva reunión del colectivo para valorar la propuesta del Consell, que debería comunicarse previsiblemente a la Asamblea a lo largo de esta misma mañana.
«Poner en marcha nuestros negocios en los momentos actuales necesita de certezas y no de anuncios de Navidad. Rescatar a trabajadores de los ERTE, subir la potencia de luz, realizar compras o adecuar los locales no es algo con lo que podamos jugar alegremente ni improvisar«, añaden las mismas fuentes.
«Cuando tengamos un documento que nos permita trabajar lo valoraremos, mientras tanto esperamos una solución», agregan. Según indican, en cuanto se conozca la relación definitiva sobre la propuesta de regulación de la reapertura de los locales de ocio, el colectivo tomará la decisión de desconvocar o no la acampada programada a las puertas del Palau. «Desmentimos que haya ningún tipo de acuerdo sobre la mesa que permita desconvocar la celebración de la acampada», afirman.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.