
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
«Buenos días, ¿quería saber cuándo podría ir con mi familia a disfrutar del parque?». Es la pregunta que esta mañana ha lanzado un vecino ... de Valencia a la persona que atiende el teléfono de información de Terra Mítica y otros parques del grupo empresarial. «De momento el parque no abre». El hombre añadió a su consulta: «¿Pero hay alguna fecha para poder ir más adelante o en verano?». Y la trabajadora ha expuesto: «A día de hoy no abrimos en todo el año, si la dirección cambia de idea ya lo anunciaremos».
El futuro del parque sigue sumido en un mar de dudas por culpa de la pandemia y las consiguientes dificultades de negocio. Resulta contradictorio que en la web del parque se anuncia: «Nos vemos en 2021». Esto no cuadra con las explicaciones que ahora se ofrecen desde el parque a los potenciales clientes que llaman para interesarse por este espacio de ocio. El año se va consumiendo y, a las puertas del verano, nada está claro respecto al gigantesco proyecto de ocio que acaba de cumplir dos décadas.
Noticia Relacionada
La pandemia que hizo que en 2020, año de su vigésimo aniversario, el recinto de Benidorm no abriera sus puertas. La crisis sanitaria golpea al parque justo cuando al fin sacaba cabeza a nivel económico, tras un ejercicio, el de 2019, en el que el parque, hoy en manos del Grupo Santa María, logró ganar casi 700.000 euros, según su último balance de cuentas. En los anteriores hubo pérdidas de entre cuatro y cinco millones.
El 13 de marzo del año pasado Terra Mítica hizo pública su decisión de cerrar por «responsabilidad y compromiso con nuestros clientes y empleados». Y así reza el último comunicado oficial de los responsables en junio de 2020: «Dada la situación actual, el parque no abrirá sus puertas en esta temporada. El complejo destinará los próximos meses a la mejora de sus instalaciones para garantizar la experiencia de la mejor diversión de cara a 2021».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.