Borrar
Un terremoto de 2,7 en el mar se siente en Santa Pola y Guardamar y otro de 2,3 en el Golfo de Valencia

Un terremoto de 2,7 en el mar se siente en Santa Pola y Guardamar y otro de 2,3 en el Golfo de Valencia

También han podido ser percibido en otras localidades próximas al litoral de la comarca de la Vega Baja alicantina

EFE

ALICANTE

Jueves, 7 de septiembre 2017, 10:30

Un terremoto de magnitud 2,7 grados en la escala Ritcher se ha registrado a primera hora del día frente a la costa del sur de Alicante, y se ha notado levemente en las poblaciones de Santa Pola y Guardamar del Segura. Asimismo, otros seísmo de 2,3 grados se registró ayer por la tarde en el Golfo de Valencia, frente a las costas de Puerto de Sagunto, a 16 metros de profundidad.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha registrado a las 8.45 horas a unos 20 kilómetros de distancia de la costa entre Santa Pola y Guardamar y con epicentro a unos 12 kilómetros de profundidad, y también han podido ser percibido en otras localidades próximas al litoral de la comarca de la Vega Baja alicantina.

Fuentes policiales de Guardamar del Segura han confirmado a Efe que emergencias -112- ha registrado la llamada de una vecina, y que en el municipio se ha notado de forma leve.

Por su parte, un portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos ha señalado que no se han recibido llamadas para acudir por ningún daño material.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un terremoto de 2,7 en el mar se siente en Santa Pola y Guardamar y otro de 2,3 en el Golfo de Valencia