Los terroristas de Barcelona planeaban atacar Benicàssim

s. v.

Valencia

Martes, 7 de agosto 2018, 01:19

La célula terrorista que atentó el pasado 17 de agosto en Barcelona planeaba regar de sangre también la Comunitat, especialmente la localidad de Benicàssim. Según el sumario de los atentados, los yihadistas se habían planteado como uno de sus objetivos el festival Rototom que se celebra cada año en la localidad castellonense.

Publicidad

En concreto, los Mossos d'Esquadra encontraron un teléfono móvil entre los escombros de Alcanar que originó la explosión del día 16. En el dispositivo, los agentes detectaron que unos días antes se habían realizado varias búsquedas relacionadas con Benicàssim y su conocido festival, por lo que deducen que los terroristas habían rastreado dónde acometer su siguiente atentado, tal como recogía ayer 'La Razón'.

Además, en los criterios de las búsqueda, los yihadistas habían incluido la fecha del 19 de agosto, dos días después de los atentados de Barcelona. Asimismo, la idea de actuar en la localidad castellonense podría responder, por un lado, al impacto internacional que supondría un acto terrorista en un certamen que reúne a más de 200.000 personas. Por otro, la proximidad con la base de operaciones, ubicada en Alcanar, sería otro factor clave, ya que las separa poco menos de 80 kilómetros, por lo que el traslado del material explosivo en una furgoneta hubiese sido totalmente factible.

De esta forma, la Comunitat se antoja otro de los posibles objetivos de los terroristas, especialmente en la época estival en la que el turismo copa playas y festivales de música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad