

Secciones
Servicios
Destacamos
M. G. / agencias
Lunes, 22 de febrero 2021
El tiempo ha cambiado esta semana en Valencia, donde este domingo por la noche ya volvieron las lluvias. Pero ha sido sólo la primera tormenta de una semana que estárá pasada por ahora en distintos puntos de la Comunitat Valenciana.
Así, según Aemet, para el martes 23 se esperan precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante durante la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso; las máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. En el alto Ebro serán probables las nieblas, así como en el interior de Valencia.
Pero las tormentas más significativas llegarán a mediados de semana. El miércoles 24 será el peor día de la semana según Aemet. Se esperan precipitaciones, principalmente en zonas litorales de Castellón, Valencia y norte de Alicante, que tenderán a remitir por la tarde. Las temperaturas seguirán sin cambios significativos.
El jueves predominarán los intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el sur de Valencia que tenderán a remitir a partir de mediodía. Brumas o nubosidad baja matinal en zonas litorales. Temperaturas sin cambios significativos, salvo algún ascenso local de la mínimas en el sur de Alicante y de las máximas en el interior norte de Castellón.
Consulta el tiempo en tu municipio.
C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/fS2QErBavT
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) February 22, 2021
El riesgo por fuerte viento afectará este martes a Navarra y Galicia, aunque esta tendrá también aviso amarillo por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, tanto en Navarra como en La Coruña esperan rachas de viento máximas de 80 kilómetros por hora que soplará de componente sur. Además, en La Coruña y en Pontevedra tendrán riesgo por fenómenos costeros, ya que tendrán viento del sur con fuerza 7 y, en La Coruña a lo largo de la tarde se espera mar combinada que aumentará de 4 a 5.
Además del viento fuerte con aviso amarillo en el litoral de Galicia y en el noroeste de Navarra, también se esperan intervalos fuertes en el área del Estrecho y litoral de Alborán.
Este martes se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en amplias zonas de la mitad este de la Península y en Baleares, y se prevén lluvias débiles en el extremo nordeste de Cataluña.
La AEMET no se descarta lluvias a primeras horas lluvias del día en otras zonas del extremo nordeste peninsular y los cielos tenderán a poco nubosos.
En el extremo oeste de Galicia también los cielos tendrán intervalos nubosos y allí podría haber alguna lluvia débil. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados.
Las temperaturas diurnas ascenderán excepto en el litoral mediterráneo y en Canarias, donde seguirán sin cambios. Las temperaturas nocturnas, por su parte, también subirán en el extremo oeste mientras que descenderán en el resto de la Península. La AEMET señala que habrá heladas débiles en la meseta Norte y en el entorno de áreas montañosas.
Finalmente, los vientos soplarán del sur en el tercio noroeste; de componente este en el resto de la Península y Baleares y del nordeste en Canarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.