Ep / EFE
Valencia
Miércoles, 8 de mayo 2019
El cielo tendrá este jueves intervalos de nubes altas en una jornada en la que las temperaturas máximas irán en descenso y no superarán los 31 grados, según la previsión de la Aemet.
Publicidad
Así, las temperaturas nocturnas subirán en la mitad sur y en descenso en el norte; mientras que las diurnas bajarán. De este modo, en Valencia llegarán a los 30 grados, en Alicante a los 29 y en Castellón a los 26.
Por su parte, el viento soplará del oeste flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo, según las mismas fuentes.
Las temperaturas se dispararán hasta los 36 grados centígrados (ºC) a partir del viernes con la llegada del primer episodio de calor de 2019, que dejará temperaturas propias de finales de junio y principios de julio a consecuencia de una masa de aire de origen sahariano, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que hasta entonces las lluvias seguirán afectando al norte y al noroeste.
Además, el sábado «seguirán subiendo» las temperaturas y se podrá hablar de «calor intenso para la época», según el portavoz, ya que espera de 34 a 36 grados centígrados de máxima en buena parte del valle del Guadalquivir y se podrán superar puntualmente los 36ºC en la zona baja del valle, entre Sevilla y Huelva.
.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.