efe
Valencia
Jueves, 5 de diciembre 2019, 11:54
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este viernes nuboso a primeras horas, pero luego se abrirán claros y durante el sábado y domingo predominará el cielo poco nuboso o despejado y las temperaturas experimentarán un ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
El viernes predominará el cielo poco nuboso con probables precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante, sin descartarse a primeras horas en el resto, aunque durante la segunda mitad del día tenderán a remitir y a abrirse claros.
En los litorales de Valencia y Alicante, el viento será del nordeste moderado tendiendo a amainar; y en el resto, variable flojo con predominio de la componente norte.
Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en la mitad norte y apenas variarán o subirán en el resto; y las máximas, en ascenso en Castellón y con pocos cambios en el resto.
El sábado se espera que el cielo esté poco nuboso o despejado, con probables nieblas matinales en el interior, el viento será variable flojo y las temperaturas mínimas apenas variarán o bajarán ligeramente y la máximas subirán.
El domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos de tipo medio y alto por la tarde, el viento será de componente oeste flojo a moderado y las temperaturas subirán.
Publicidad
Este jueves, el cielo estará cubierto con precipitaciones, más intensas en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante donde puede ser localmente fuertes, el viento será de componente norte, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto, y las temperaturas apenas variarán.
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero a moderado ascenso en la provincia de Castellón y apenas han variado en las de Valencia y Alicante, excepto en el municipio de Pinoso, donde ha habido un moderado descenso.
Publicidad
En la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Castellfort y 10 en Vinaròs; y en la de Valencia, 6 grados en Utiel, 10 en Polinyà del Xúquer y Xàtiva y 11 en Oliva y Manises.
En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 5 grados en Pinoso, 9 en Rojales y la pedanía ilicitana de El Altet y 10 grados en Xàbia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.