![Lluvias en Valencia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201909/11/media/cortadas/lluvia-signes3-koQE-U90106809221EQB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Paco Moreno y ana cortés
Valencia
Miércoles, 11 de septiembre 2019, 08:54
El mapa de tráfico de la ciudad de Valencia se ha teñido de color naranja debido a varias retenciones en las vías principales. La lluvia ha agravado los atascos habituales en la hora punta previa a la entrada en los colegios, aunque ahora se ha normalizado la situación.
El Ayuntamiento ha informado a las 8.20 horas que todos los operativos de Bomberos y Protección Civil están preparados, aunque de momento no se cierran instalaciones ni actividades. La lluvia, constante pero sin problemas para la red de alcantarillado, sólo ha complicado la circulación.
Así, pasadas las 8.30 horas había retenciones en la Gran Vía Fernando el Católico y el túnel de Germanías, este último lugar uno de los puntos más débiles a la hora de gestionar el tráfico en Valencia. También en la marginal derecha del viejo cauce desde el jardín Botánico hasta las torres de Serranos. La Gran Vía Marqués del Turia registraba circulación lenta, al igual que la calle Jacinto Benavente, en parte por las obras inacabadas de una tubería arterial de agua potable.
Noticia Relacionada
La pista de Silla y la ronda norte eran a esa hora las vías de acceso principales más congestionadas. Otro de los lugares habituales de atascos, la avenida del Cid y la calle 9 d' Octubre, también se marcaba de color naranja en el mapa del Ayuntamiento.
Las entradas al Jardín del Turia han sido cerradas esta mañana debido a la alerta naranja por lluvias (riesgo importante) en toda la Comunitat. La gota fría podría humedecer en exceso el terreno y provocar el derrumbe de árboles, tal y como indican los avisos informativos en la mayor parte de bajadas a los jardines. Los técnicos que trabajan en la zona recomiendan extremar las precauciones para con las precipitaciones y las rachas de viento, así como obedecer a las indicaciones instaladas. El jueves y el viernes se ha decretado la alerta roja, es decir, la climatología adversa se presenta como un riesgo extremo.
En la ciudad de Valencia, el Consistorio ha decidido cerrar los parques que tienen cerramiento. Además, hay prevista una reunión de coordinación de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. También el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene prevista una reunión para supervisar el dispositivo de coordinación de emergencias.
⚠️ Amb motiu de la situació meteorològica i per precaució, tots els parcs i jardins envoltats amb tanca de #València es mantindran tancats. Es recomana evitar les zones arbrades i circular amb precaució per voreres amb arbrat. #CierredeParques #DANAsetembre pic.twitter.com/sSOyMlhvDC
Ajuntament València (@AjuntamentVLC) September 11, 2019
En el caso de los transportes, la red de Cercanías funciona con normalidad, según ha informado Renfe en su cuenta oficial de Twitter. Lo mismo sucede en la red Metrovalencia, donde la única incidencia se registra en la línea 2, donde los trenes en La Eliana circulan por una misma vía debido a un problema técnico en una aguja sin relación con las condiciones meteorológicas, según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Una situación que genera también retrasos en los servicios de Llíria a Torrent.
La Autoridad Portuaria de Valencia ha informado a través de Twitter que el puerto de Sagunto ha sido cerrado a la navegación martítima a causa del temporal.
Consulta la previsión del tiempo en tu localidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.