Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 5 de julio 2020, 00:44
Valencia. El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, afirmó ayer que el decreto del Consell del Botànic sobre tanteo y retracto es «una triple chapuza mortal, hecha con premura y sin escuchar al sector». En su opinión, «el vicepresidente segundo y responsable de Vivienda, Martínez Dalmau, ha pasado de decir que no haría cambios en el decreto a abrir la puerta a matices. Más allá de una anécdota es revelador el fondo: sabe que no está bien hecho».
El diputado popular indicó que esta resolución «genera muchas dudas desde el inicio y el hecho de que vaya llegar a Les Corts sin posibilidad de debate deja clara cuál es la intención del Consell». El decreto se someterá a convalidación en el pleno del 15 de julio sin posibilidad de enmienda. Pero Castelló anunció que es «más necesario que nunca que se tramite como un proyecto de ley», por lo que el Grupo Popular así lo solicitará, avanzaron fuentes del partido.
«Un decreto-ley exige una extraordinaria y urgente necesidad y este no lo tiene, como demuestra que el mayor recorte presupuestario de esta conselleria sean precisamente 40 millones de euros para la adquisición de nuevas viviendas», explicó Castelló.
Este año, además, según el PP, la conselleria «ha recortado un millón de euros de tanteos y retractos y un millón para realizar nuevas viviendas, por lo que hay una clara contradicción». El dirigente popular hizo hincapié también en que el texto «es inconstitucional porque afecta al derecho de propiedad, regulado por el Estado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.