Ver fotos
Ver fotos
REDACCIÓN / AGENCIAS
Miércoles, 18 de septiembre 2019
El municipio de Vilafranca, en el interior de Castellón, ha registrado esta tarde una intensa tormenta con lluvia, aparato eléctrico y granizo de 70 litros en dos horas. «Las calles y el paisaje del entorno de la localidad han quedado cubiertos de blanco. El granizo ha caído en dos episodios. En el primero de ellos no se han producido incidencias. En el segundo episodio se ha inundado el patio de butacas de la Casa de la Cultura», según han informado fuentes del Ayuntamiento.
Publicidad
De hecho, el interior norte de la Comunitat se encontraba en alerta amarilla por el riesgo de lluvias y granizo. Finalmente, el pluviómetro ha alcanzado en Vilafranca los 77 litros, según informa Avamet.
El Consistorio de Vilafranca, añaden, ha requerido la presencia de los bomberos para retirar el agua. La alcaldesa, Silvia Colom, ha señalado que en esta primera granizada «el nuevo colector ha funcionado y ha permitido ahorrar peores situaciones. En la segunda granizada el granizo y las hojas han tapado las bocas de las alcantarillas lo que ha provocado que el agua no se pudiese evacuar de manera inmediata«.
El granizo y las hojas han taponado las bocas de los desagües lo que ha provocado la acumulación de agua en puntos determinados de la localidad. El episodio también ha provocado cortes en el suministro de luz y teléfono.
El interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana estaba este miércoles en aviso amarillo por chubascos y tormentas que de al menos 20 litros en una hora (superadas en Vilafranca) y que podían ir localmente acompañadas de granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana se han mantenido este miércoles, con volores que han llegado a los 32 grados en Xàtiva (Valencia), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia de Castellón las máximas más destacadas han sido los 32 grados en Vinarós, los 30 en la capital castellonense, los 29 grados en Segorbe y los 23 en Castellfort.
Las temperaturas máximas más significativas de la provincia de Valencia han sido los 32 grados en Xàtiva, los 30 en Manises y la capital valenciana, los 29 grados en Utiel y Polinyà y los 27 en Oliva.
Publicidad
En las comarcas alicantinas, las temperaturas más destacadas han sido los 29 grados en Pinoso, los 28 en Xàbia, Alicante y Rojales, y los 27 de El Altet.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.