Borrar
Calles y carreteras cortadas en Villena debido a la tormenta de este miércoles. LP
Las tormentas dejan casi 40 litros por metro cuadrado en 10 minutos y granizo en la Comunitat Valenciana

Las tormentas dejan casi 40 litros por metro cuadrado en 10 minutos y granizo en la Comunitat Valenciana

Caída de árboles, inundaciones de carreteras como consecuencia de la torrencialidad y fuertes ráfagas de viento en diferentes localidades

EFE

Miércoles, 12 de agosto 2020

Las tormentas que afectan a diferentes puntos de la Comunitat Valenciana este miércoles ha dejado en el municipio alicantino de Villena ráfagas de 77 kilómetros por hora y casi 40 litros por metros cuadrado, de los que 14,2 se han acumulado en apenas diez minutos.

La Asociación Valenciana de Meterología (Avamet) ha resaltado asimismo la actividad tormentosa registradadurante la tarde en las comarcas del Alto Vinalopó, L'Alcoiá y la Vall d'Albaida, con precipitaciones, en algunos casos, en forma de granizo.

Asimismo ha informado que se han producido caída de árboles y se han inundado algunas carreteras como consecuencia de la torrencialidad de la precipitación y las fuertes ráfagas de viento.

Hasta las 17.35 horas, además de los 39,8 litros por metro cuadrado registrados en Villena, destacan los 18,3 l/m2 de Banyeres de Mariola, los 17 l/m2 en Biar o los 14,9 l/m2 de Bocairent.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las tormentas son de corta duración, pero localmente de intensidad fuerte y con granizo, y el pluviómetro del Alto del Pino de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha recogido 26 l/m2 en media hora.

Durante la tarde, dos células de tormenta se han generado en el norte de la provincia Alicante y en las comarcas centrales de la deValencia, con un movimiento de oeste a este.

La tormenta de la provincia de Valencia ha alcanzado la costa en el Camp de Morvedre y ha circulado al oeste del área metropolitana de València.

En su avance hacia el nordeste, la tormenta también ha descargado en la Plana Baixa, en la provincia de Castellón, con intensidad y muchos rayos y el pluviómetro de la CHJ de la Balsa del Belcaire, en la Vall d'Uixó, ha registrado 19.0 l/m2 en poco más de 20 minutos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las tormentas dejan casi 40 litros por metro cuadrado en 10 minutos y granizo en la Comunitat Valenciana