Borrar
Colonia de gatos en la ciudad de Valencia Juan carlos cardenas
Torrado exige la aceleración del plan de esterilización para las 600 colonias de gatos que existen en Valencia

Torrado exige la aceleración del plan de esterilización para las 600 colonias de gatos que existen en Valencia

El PP ubica en el distrito de Tránsits numerosas colonias felinas viviendo en condiciones insalubres que, a su vez, generan molestias entre los vecinos

B. C.

Valencia

Lunes, 19 de julio 2021, 16:49

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha solicitado este lunes un plan de choque urgente para esterilizar el 90% de las 600 colonias de gatos que existen en la ciudad, donde viven alrededor de 11.000 felinos.

Según explica Torrado, el barrio de Benicalap se ve especialmente afectado por las numerosas colonias; en concreto, en las zonas de la avenida Burjassot, La Ceramo y Nou Mestalla. Asimismo, en la calle José Grollo hay una vivienda tapiada llena de estos animales donde los vecinos dejan bandejas de comida y agua.

Tal y como indica, son muchos los gatos que están viviendo en condiciones antihigiénicas y «es necesario actuar de forma urgente por el bien de los animales y también por los vecinos que en muchas ocasiones ven cómo la suciedad y las peleas entre los gatos son frecuentes en estas colonias», ha señalado.

Además del plan de esterilización, la edil popular también ha demandado al Consistorio un refuerzo de los veterinarios y un plan de formación para los voluntarios y colaboradores dedicados a la atención y cuidado de estos animales para atenderlos correctamente.

En última instancia, la concejal ha añadido a sus peticiones el incremento de «la limpieza de los alrededores de las colonias felinas para que los vecinos de estos barrios puedan vivir en unas condiciones de higiene óptimas«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Torrado exige la aceleración del plan de esterilización para las 600 colonias de gatos que existen en Valencia