B. González
Torrent
Jueves, 7 de noviembre 2024, 12:47
Torrent se ha volcado en la búsqueda de dos de sus pequeños vecinos que desaparecieron arrastrados por la corriente de agua en su casa el fatídico 29 de octubre, en la zona de la Masía del Juez. Se trata de Izan y Rubén Matías, de 5 y 3 años de edad.
Publicidad
Desde la denuncia de su desaparición, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo de búsqueda que lleva trabajando sin descanso para lograr localizarlos. Un equipo de entre 40 y 60 personas entre agentes de Policía Local, bomberos y voluntarios. El dron de la Policía Local no ha parado de revisar toda la zona en busca de los menores. También se ha rastreado reiteradamente con perros.
En los cinco días que llevan trabajando desde el Consistorio, con medios propios, la búsqueda ha sido infructuosa y este jueves por la tarde se ha decidido utilizar maquinaria para levantar el lodo del entorno de la vivienda por si pudieran estar enterrados.
Fuentes municipales aseguran que la familia está desesperada y que no pueden ya ni hablar con los medios de comunicación ante la situación de angustia que están viviendo. Según ha explicado su abuela a varios medios, Antonia Jiménez, la última vez que vio a sus nietos fue en su casa, donde habían estado almorzando. Luego su padre los recogió ante la previsión de que iba a llover mucho.
Noticia relacionada
Fue sobre las seis de la tarde, cuando ya se encontraban en la vivienda, cuando se quedaron sin luz y poco después, la casa se les cayó encima, entrando el torrencial de agua arrasando la vivienda. Su hijo, padre de los menores, intentó agarrar a los niños pero se les escaparon de la mano. Él pudo agarrarse a un árbol donde permaneció varias horas hasta que pudo ser rescatado por un vecino.
Publicidad
Cabe recordar que Torrent tiene que lamentar la muerte de otros dos menores. Iban con su familia, sus padres y otra hermana, en su vehículo por la zona del puente de Alaquás cuando fueron arrastrados por la corriente. Los menores no pudieron salvarse y sus cuerpos se encontraron al día siguiente en un campo de naranjas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.