Redacción
Valencia
Viernes, 20 de octubre 2023
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COGITI Valencia) ha hecho entrega en la noche de este viernes de los VII Premios Nikola Tesla, el máximo reconocimiento que se otorga a los ingenieros técnicos industriales y graduados en Ingeniería de la rama industrial que han destacado por su labor profesional, y que este año han sido para Pedro Torrero, José Solaz, Diego Real y Jesús Conejero por Toda una vida, Trayectoria colegial, Trayectoria profesional prestigiosa y Mejor Expediente académico, respectivamente.
Publicidad
La decana de COGITI Valencia, Angélica Gómez, ha destacado durante el acto la labor de los cuatro galardonados con los Premios Nikola Tesla, que son un reconocimiento a la excelencia profesional y el trabajo diario de los compañeros de profesión. «Creemos que el trabajo y labor de nuestros colegiados y colegiadas debe ser reconocido, tanto el de un expediente académico como quien ha dedicado toda una vida al servicio de la sociedad, y estos premios son la mejor oportunidad de darlo a conocer», afirma la decana.
Además de los Premios Tesla, se ha otorgado el Premio TFG 2023 COGITI Valencia al mejor trabajo de fin de grado de las universidades valencianas que en esta edición ha reconocido a David García Jakubik, alumno de Grado de Ingeniería Mecánica en Florida Universitaria. García ha realizado un proyecto de 'Sistema eólico-fotovoltaico para la generación y almacenamiento de energía integrable en medios urbanos y/o rurales', el cual trata sobre el diseño y dimensionamiento de una estructura de generación y almacenamiento de energía eléctrica en forma de árbol.
La gala de COGITI Valencia ha tenido lugar en el Telar de Miguel Martí y a ella han asistido autoridades representantes de diferentes colegios profesionales de toda España, representantes empresariales y profesionales destacados de diferentes sectores industriales.
La ceremonia ha finalizado con la entrega de un cheque que recoge las donaciones de todos los asistentes a la ONG Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia. Esta asociación dedica su labor a cuidar y velar por los intereses de los pacientes con alzhéimer y otras demencias.
Publicidad
Asimismo, en el marco de este evento se ha hecho entrega de las insignias conmemorativas a los nuevos colegiados del COGITI Valencia incorporados en el último año.
El Colegio de ingenieros técnicos industriales de Valencia también ha querido reconocer a los ingenieros e ingenieras que han cumplido 50 años como colegiados, a quienes la decana ha hecho entrega de las insignias en homenaje a su trayectoria.
Los asistentes a la Gala han podido disfrutar durante todo el acto del Campeón Mundial de Mentalismo y presentador de TV Javier Botía, que se ha encargado de conducir el encuentro.
Ingeniero Técnico Industrial Eléctrico y Perito Industrial. Con 85 años a sus espaldas, cuenta con una larga trayectoria profesional. Pasó por varias empresas instaladoras, fue el director de Mantenimiento de Oscar Mayer España y desarrolló la instalación de uno de los mayores mataderos de Europa: Cárnicas La Ribera. Ya como autónomo, junto con su hijo, fundó Torrero Ingenieros S.L. Además, también fue el vicepresidente de ATECYR Comunidad Valenciana (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración).
Publicidad
«Los decanos José Luis Jorrín y Francisco Garzón me animaron a formar parte de la Junta de Gobierno durante 10 años y me orientaron a trabajar al servicio del colectivo», explica este Ingeniero Técnico Industrial Eléctrico con una trayectoria admirable. Inicialmente formó parte del colegio como colaborador y después como trabajador en el Departamento de Informática. Solaz fue quien modernizó y centralizó los procedimientos administrativos para visar proyectos, de hecho, creó la Plataforma de Visado Electrónico con la que se trabaja actualmente. Además, explica que «gracias a mi trabajo, el Colegio tiene una colaboración estrecha con la empresa Mercadona».
Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial. Tiene dos másteres, uno sobre energías renovables y otro sobre tecnologías energéticas, para el desarrollo sostenible en la especialidad de energía Nuclear. Su brillante Tesis Doctoral se centra en la instrumentación de telescopios de neutrinos. Lleva más de 20 años en el Instituto de Física Corpuscular de Valencia donde se ha desarrollado como profesional experto en Física Elemental.
Publicidad
Recién graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la Universidad Politécnica de Valencia. Ganador de múltiples premios a alumno con mejor expediente y Matrícula de Honor. Durante este año ha disfrutado de una beca de investigación en el instituto i3M del CSIC y ahora estudia el Máster de Ingeniería de Sistemas Electrónicos de la UPV. Conejero asegura que «la clave está en dedicarle muchas horas, organización y mucho esfuerzo».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.