![Clientes son recibidos con aplausos.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/09/_XE_2999-kl3-U23024166553902E-758x531@Las%20Provincias.jpg)
![Clientes son recibidos con aplausos.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/09/_XE_2999-kl3-U23024166553902E-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La ilusión embargaba este lunes la atmósfera de la tienda de Ikea en Alfafar, que ha abierto sus puertas de nuevo tras estar más de un mes cerradas por la devastación de la DANA. Los trabajadores del establecimiento recibieron a las 11 horas a ... los primeros clientes entre aplausos y silbidos. «Teníamos muchas ganas de volver. Nos lo pedían clientes, vecinos y trabajadores. De algún modo esto acerca a la normalidad a las personas afectadas, tanto de la plantilla como de fuera», explica Diana Carrero, directora de la tienda.
Unas de las primeras clientas en pisar el suelo de la empresa sueca son Concha, Inma, Rosa, con vivienda en Castellar. «Vivo en una planta baja las inundaciones arrasaron con casi todo. Hemos venido para reponer el mobiliario», cuenta Concha, quién, junto a sus acompañantes, lamenta que la situación sigue siendo complicada. «La imagen para venir hasta aquí sigue impactando», agregan.
Noticia relacionada
Según indica Carrero, la prioridad es «garantizar la seguridad de clientes y trabajadores», motivo por el que han esperado hasta este lunes 9 de diciembre para abrir sus instalaciones a pesar de que no se han visto afectadas de manera directa por la riada. «Queríamos que el entorno estuviera también despejado y, sobre todo, con garantías de seguridad», afirma la directora, que no puede disimular una amplia sonrisa. «Es un día de alegría», sostiene.
La multinacional sueca, que lleva varios días realizando pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones, retoma su actividad «de manera paulatina», según Carrero. Por ello, arranca con un horario más reducido de lo habitual, en concreto de 11:00 a 17.00 horas. Por ahora, no se ha especificado hasta cuándo se mantendrá ese horario de atención al público. Por lo que respecta a la plantilla, se han incorporado gran parte de los trabajadores, mientras que los más afectados lo harán más adelante.
La tienda del gigante sueco en este municipio de l'Horta Sud se convirtió en uno de los establecimientos refugio durante la DANA, ya que muchas personas acudieron hasta la tienda para pasar la noche allí. Su construcción en altura, sobre pilones, permitió que el edificio saliera indemne del paso del agua, al contrario de lo sucedido con otros establecimientos comerciales de la zona de Alfafar y Sedavía, que siguen sin fecha de reapertura. Además, tras las inundaciones, la tienda acogió a bomberos de otras regiones y también funcionó como un centro de recepción y organización de donaciones procedentes de toda España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.