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F. R.
Viernes, 1 de mayo 2020, 00:46
valencia. La Inspección de Trabajo ha dado la razón al Sindicato de Enfermería, Satse, en sus denuncias presentadas a principios de abril para que la Conselleria de Sanidad dotara de las medidas de protección necesarias a los profesionales sanitarios de Atención Especializada y Atención Primaria contra la exposición a agentes biológicos del coronavirus y no se reutilice ese material de protección.
En este sentido, según afirmó ayer el Satse, la Inspección de Trabajo ha efectuado ya un requerimiento a la conselleria de Sanidad para que «verifique con carácter inmediato y durante el tiempo que dure la presente crisis sanitaria que el personal dispone en todo momento de los medios de protección necesarios y adecuados para llevar a cabo su actividad en condiciones seguras de seguridad y salud».
El inspector, indica el sindicato de Enfermería, señala la obligación de facilitar protección «al personal en contacto estrecho con los pacientes con probable exposición o confirmados», especialmente a los de Urgencias, UCI, SES, al personal de los servicios hospitalarios en los que esté previsto el aislamiento de los casos y el personal de Atención Primaria y Continuada que intervenga en la atención inicial de los casos en investigación.
Sanidad debe de facilitar a los profesionales sanitarios mascarilla autofiltrante tipo FFP2, «que no deben reutilizarse y, por tanto, deben desecharse tras su uso», guantes, ropa frente a salpicaduras de fluidos biológicos de pacientes confirmados, protección ocular y facial.
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