Borrar

Tráfico incorpora drones para vigilancia durante el verano

EFE

MADRID.

Martes, 26 de junio 2018

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre julio y agosto se registren en el país 89,3 millones de desplazamientos por carretera, un 2 % más que el año pasado, y complementará la vigilancia de las patrullas sobre el terreno con diez helicópteros y cinco drones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó ayer el operativo especial para el verano y explicó que los drones sobrevolarán las carreteras convencionales, donde se produce el 80 % de los fallecimientos en accidentes.

La DGT prevé que se produzcan 43,6 millones de desplazamientos en julio y 45,7 millones en agosto. El dispositivo especial de vigilancia y seguridad diseñado incluye varias «operaciones especiales»: de la tarde de este viernes 29 de junio al domingo 1 de julio, cuando se esperan 4,4 millones de desplazamientos; del 31 de julio al 1 de agosto; y del 31 de agosto al 1 y 2 de septiembre.

Se intensificará también la vigilancia todos los fines de semanas y el 14 y 15 de agosto, por la coincidencia del cambio de quincena y numerosas fiestas patronales en todo el país.

Entre las medidas diseñadas para este verano, está la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en algunos tramos y momentos de mayor afluencia circulatoria, la paralización de las obras en determinadas carreteras y restricciones concretas para vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.

Con el objetivo de reducir la cifra de muertos en accidente de tráfico del verano pasado, 225 durante entre julio y agosto, Tráfico prevé además realizar cuatro campañas de vigilancia específicas este verano dirigidas a motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol-drogas.

La Guardia Civil de Tráfico alerta contra el efecto Safety Car

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tráfico incorpora drones para vigilancia durante el verano