Manuel García
Valencia
Martes, 26 de noviembre 2024, 11:18
Pocas horas después que LAS PROVINCIAS se hiciera eco de las quejas de cuatro alcaldes de la comarca de los Serranos (Chelva, Tuéjar, Titaguas y Benagéber) sobre la ausencia de sus municipios en la lista de pueblos afectados por la DANA, ya han comenzado los ... primeros movimientos.
Publicidad
Los primeros ediles de Titaguas (Ramiro Rivera) y Chelva (David Cañigueral) han confirmado que en la tarde de este lunes, después de casi un mes desde que se produjo la tragedia, recibieron sendas llamadas de técnicos de la empresa Tragsa «para pedirnos el informe en que realizamos una valoración de los daños». Así lo confirmó Ramiro Rivera, máximo responsable de Titaguas. Poco después, David Cañigueral, primer munícipe de Chelva, confirmaba la existencia de una llamada similar.
Noticia relacionada
Por su parte, Carlos Tarazón, alcalde de Tuéjar, ha manifestado que ellos mismos se han puesto en contacto con representantes de la empresa y están preparando una memoria para enviarla y detallar en ella todos los daños sufridos.
De este modo, parece una cuestión de tiempo que estos municipios se incluyan en la lista de municipios afectados aunque no sean los más que daños hayan sufrido y estos sean mayoritariamente de caminos rurales, cuyo mal estado está dificultando el acceso a las explotaciones agrarias.
Publicidad
Ahora, los alcaldes confían en que éste sea el primer paso para ir recibiendo el dinero que tanto necesitan para poder hacer frente a estos gastos urgentes. Los ediles han remarcado que sus arcas municipales no poseen la suficiente potencia para hacer frente a estas inversiones por sí solos y que van a necesitar la ayuda de las diferentes administraciones. Son conscientes de que hay municipios que tienen cuestiones más prioritarias que deben ser atendidas cuanto antes pero piden que no se les olvide «porque tenemos derecho a estas ayudas».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.