Secciones
Servicios
Destacamos
LP
Jueves, 20 de agosto 2020
La escalada de contagios de coronavirus parecía haberse frenado ligeramente con los datos ofrecidos el miércoles por la conselleria de Sanidad pero solamente fue un espejismo. Casi medio millar de infectados se suman en las últimas 24 horas, 475 concretamente. Y lo mismo sucede con las hospitalizaciones. Siete días atrás había 201 enfermos de Covid-19 ingresados y ayer se alcanzaron los 306, más de un 50% que hace una semana.
Con estos nuevos 475 nuevos casos de coronavirus la cifra total de positivos alcanza las 18.665 personas, de las que 39 se localizan en Castellón (2.187 en total); 131 en Alicante (5.945 en total); y 301 en la provincia de Valencia (10.493 en total). Y hay cuatro casos sin asignar, con lo que el acumulado de estos es de 40.
De esta forma, en estos momentos hay activos 3.469 casos, lo que supone un 12,83% del total de los positivos.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 306 personas ingresadas: nueve en la provincia de Castellón, con dos pacientes en la UCI, uno más que ayer; 87 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 210 en la provincia de Valencia, 25 de ellos en UCI.
Hace justo una semana el numero de pacientes positivos hospitalizados era de 201, por lo que el aumento de los ingresos hospitalarios lleva un crecimiento de poco más de un 50 %. Y precisamente esas cifras de hospitalización que se están alcanzando son similares a las de los días 19 y 20 de mayo, cuando se registraban 333 y 281 ingresados y todavía faltaba un mes para que concluyera el estado de alarma y el confinamiento.
Tres fallecidos más
En la jornada de ayer también hubo que lamentar pérdidas humanas por el virus: tres personas perdieron la vida. Ninguna de ellas vivía en una residencia de mayores, confirmaron ayer fuentes de Sanidad. Con estas tres muertes la cifra total oficial de fallecidos ya se ha situado en 1.493 finados. De ellos, 227 residían en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 747 en la de Valencia.
Lo que también está aumentando es el numero de casos en las residencias de ancianos. Poco a poco pero no hay día en que las cifras oficiales no muestren una subida. Se han detectado 14 nuevos casos en residentes de geriátricos y cinco en trabajadores de estos establecimientos.
En 29 residencias de mayores ya se ha detectado algún caso positivo. Ya son cuatro más que ayer. De las 29, 16 se localizan en la provincia de Valencia y 13 en la de Alicante.
Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tres residencias en la Comunitat Valenciana, una de las cuales está en Alicante y las otras dos, en Valencia.
También hay casos de contagios en cuatro residencias de personas con diversidad funcional (una en Castellón, otra en Alicante y un par en Valencia), en tres centros de menores (uno en la provincia de Castellón y dos en la de Valencia).
10 casos en una empresa
El aumento de contagios va en consonancia con el incremento de los nuevos rebrotes. Hasta 28 detectó ayer la conselleria de Sanidad, ente ellos uno con 10 casos positivos en una empresa radicada en Ribarroja.
El alcalde, Robert Raga, aseguró que desconoce de qué compañía se trata. «Aquí tenemos 800 empresas con 11.500 trabajadores y estamos convencidos que no es ninguna de las que están cerca del casco urbano. Pensamos que puede ser una que esté situada en los polígonos industriales del entorno de la autovía A-3, pero en la conselleria no me lo quieren decir. Ellos sabrán. Lo único que me han dicho es que son 10 positivos y que está controlada la trazabilidad. Si fuera de la zona del pueblo seguro que ya lo sabríamos», afirmó el munícipe.
Ribarroja dispone de dos grandes polígonos industriales junto a la A-3 y el by-pas: el Oliveral y el de la zona de la Reva, donde hay instaladas grandes empresas que no emplean solamente a trabajadores de Ribarroja, sino también de Valencia y del área metropolitana.
Noticia Relacionada
Dentro de los rebrotes destacan también los seis nuevos que suma la ciudad de Valencia, con 24 infectados en total, todos ellos de origen social.
No solo en Ribarroja hay contagios en el mundo laboral. En Cheste se localizó ayer otro rebrote con cuatro casos, y en Burjassot, con res infecciones.
Al margen de un rebrote de tipo vacacional localizado en Sueca, con tres personas contagiadas, y los dos de Ribarroja y Cheste de carácter laboral, el resto, hasta 28, son de origen social. Entre ellos sobresalen los nueve infectados detectados en la ciudad de Torrent, otro en la capital de la Comunitat Valenciana con siete infecciones, y otros seis contagiados en Moncada.
En el aspecto positivo de la última oleada de recuento de datos, cabe destacar que os médicos han dado 288 altas a pacientes con coronavirus. Con esta cifra el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 22.067: 2.944 en Castellón, 7.161 en Alicante y 11.935 en Valencia. Y continúan sin asignar 27 altas.
Noticia Relacionada
Más sobre la pandemia
Miguel Ángel Alfonso
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.