

Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
VALENCIA.
Domingo, 8 de diciembre 2019
Un completo desastre. Así califican los usuarios de la EMT el servicio que ha prestado este fin de semana de puente el Ayuntamiento en las pedanías del sur. El motivo es que los residentes, trabajadores y visitantes de El Saler que en la tarde del sábado querían hacer uso de la línea 25 tuvieron que esperar tres horas y media en la parada para poder subirse al autobús.
Según detallan usuarios como María Antonia P., «hubo gente que estaba desde las 17.30 horas en la parada y pasó un autobús con el cartel de completo y pasó de largo». Según relata, la gente se esperó en la parada hasta que pasara el siguiente servicio «y volvió a ocurrir. Vino el autobús lleno y el conductor tampoco abrió las puertas del bus. Estábamos 17 personas en la parada y estábamos desesperados».
Y no hay dos sin tres, ya que el tercer autobús, que llegó poco más tarde de las 20 horas, «cuando se acercó a la parada, también puso el cartel de completo. Ya cansados de la situación, nos pusimos delante del bus y le explicamos al conductor que al menos dejara subir a una chica que llevaba desde las 17.30 horas y que se estaba encontrando mal y estaba tiritando. Nos dijo que no podía ser, que el bus iba lleno y se fue», dijo esta vecina.
Ante esta situación, fueron varios los presentes los que llamaron a la Policía Local para transmitir su malestar. «Nos dijeron que pondrían solución, pero yo llamé a mi hijo por teléfono y tuvo que venir a recogerme en coche y nos llevamos hacia Valencia a la chica que se encontraba mal porque esto era inhumano», explica María Antonia P. De hecho, otras ocho mujeres que había en parada de El Saler optaron por llamar a dos taxis e irse y dos parejas también se marcharon. Según detallan, pasó un autobús ya articulado, pero iba en dirección a El Perelló y hasta cerca de las 21 horas no pasó por El Saler.
Desde asociaciones de vecinos como la de El Perellonet, el presidente, Luis Zorrilla, explica que «no se puede entender que en pleno puente no refuercen la línea o en lugar de poner más autobuses sencillos, por qué no pusieron más articulados». Reconoce que «a veces es difícil prever la afluencia, pero es preciso que hagan ya un estudio serio y que no pase que en un puente la gente se quede tirada en la parada. De cara a Semana Santa y Pascua deberían de tenerlo también en cuenta y hacer pruebas para mejorar el servicio». De hecho, explica que «en ocasiones si vas a la parada de la calle Alcalde Reig en Valencia para volver a El Perellonet el bus va lleno y en más de una ocasión me he tenido que coger el 13 para ir junto al Palacio de Justicia y coger el 25 al principio del recorrido porque de lo contrario, llega lleno y no puedes cogerlo». Los sindicatos reconocen problemas habituales en las líneas de autobús que van a las pedanías del sur, sobre todo los fines de semana y en fechas señaladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.