Imagen de archivo del litoral de Alcossebre. LP

Tres personas fallecen ahogadas en las playas de la Comunitat

El número de víctimas en el litoral de región se eleva a 16 en este negro mes de junio tras los fallecimientos de este viernes en Piles, Alcossebre y Xeraco

R. González

Dénia

Viernes, 21 de junio 2024, 17:45

Nueva jornada trágica en el litoral de la Comunitat Valenciana. Tres bañistas han fallecido ahogados este viernes en las playas de Piles, Alcossebre y Xeraco. Estas nuevas tres víctimas elevan a 16 el cómputo total de este junio negro en la costa de la región.

Publicidad

El primero de los sucesos de esta jornada ha tenido lugar en la playa de Piles, en la comarca de la Safor. Según ha indicado en Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 11.20 horas ha recibido un aviso alertando de que habían llevado hasta la orilla a una bañista inconsciente. Hasta ese lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico le ha practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado. Por desgracia, no ha habido respuesta y ha confirmado el fallecimiento de la mujer, de 55 años de edad.

Poco después, a las 12 del mediodía, han sacado del agua a un hombre inconsciente en la playa Carregador, en el municipio castellonense de Alcossebre. Los socorristas del servicio de vigilancia del litoral han comenzado las tareas de reanimación del bañista, de 72 años de edad.

Después ha tomado el relevo el equipo médico de la unidad del SAMU que ha acudido. Sin embargo, el hombre ya no ha recuperado las constantes vitales.

Investigan las circunstancias de la muerte de un submarinista en aguas de Elche

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un hombre que practicaba submarinismo y cuyo cadáver ha aparecido este viernes en aguas de Elche. Según fuentes del instituto armado, esta mañana, sobre las 8.15 horas, han recibido el aviso de que una persona que estaba haciendo padelsurf había visto el cuerpo de una persona vestida de neopreno flotando en la playa de la Marina. Una patrullera de la Benemérita ha acudido de inmediato al lugar. Tras recuperar el cuerpo, lo ha trasladado al puerto de Santa Pola. El equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de localidad se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar la identidad del fallecido y las causas de la muerte. Lo único que ha trascendido por ahora es que se trataría de un hombre de unos 50 años de edad que, a tenor del traje de neopreno que llevaba, estaría practicando actividades subacuáticas en el fatídico momento de su deceso.

El tercer trágico suceso en el litoral de la región ha vuelto a tener como escenario la costa de la Safor. En la playa de Xeraco se ha repetido la misma escena a las 14 horas. El CICU ha sido alertado de la presencia de otra bañista inconsciente. Ni los esfuerzos de los socorristas, primero, ni del SAMU, después, han dado fruto. La mujer, de 64 años, había fallecido.

En los tres casos, se les practicará la autopsia a las víctimas. De esta forma descubrirán qué provocó su ahogamiento.

El balance de junio en las playas de la Comunitat Valenciana está siendo trágico. El primer día ya comenzó con una víctima en La Fustera de Benissa. Un hombre moldavo de 48 años perdió la vida cuando estaba a unos 20 metros de la orilla, nadando para regresar a tierra, pero las corrientes se lo impidieron. El 3 de junio se produjeron otros tres ahogamientos más en Calp, Orihuela y Elche. Y al día siguiente la noticia luctuosa tuvo lugar en aguas de Torrevieja.

Publicidad

Durante tres jornadas consecutivas, del 6 al 8, los sucesos se centraron en Guardamar del Segura, con cuatro muertes. Ese último día también falleció un joven de 18 años en Benidorm.

La desgracia llegó a la playa Arenales del Sol de Elche el día 10, cuando un hombre y una mujer perdieron la vida en sus aguas. Hasta el momento se contabilizaban una docena de víctimas, todas ellas concentradas en el litoral de la provincia de Alicante.

Publicidad

La siguiente tragedia ocurrió en aguas de la playa Almadraba de Benicàssim, en Castellón. El 15 de junio murió ahogado allí un niño de ocho años. Y, cuando parecía que todo se había calmado un poco, hoy se han registrado otras tres víctimas más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad