Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Valencia
Viernes, 20 de marzo 2020, 19:26
Tres personas han sido puestas a disposición judicial durante esta semana, dos en la provincia de Castellón y una en la de Valencia, como presuntos autores de un delito de desobediencia tras detenidos por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno y ofrecer resistencia a identificarse ante agentes de la autoridad.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado a Efe de que el pasado domingo fueron detenidas en Castellón dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle en grupo paseando a un perro, y aunque ellas fueron puestas en libertad tras prestar declaración en comisaría, el hombre llegó a ser puesto a disposición judicial al negarse a ser identificado.
Noticia Relacionada
Según las fuentes, este hombre, acusado de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado, se negó a ser identificado y hubo que emplear la fuerza para poder tomar sus huellas digitales en el calabozo, en presencia de la jueza de guardia y de su abogado. Posteriormente quedó en libertad a la espera del juicio.
También este viernes también han pasado a disposición de los juzgados de guardia de Castellón y Valencia otros dos hombres por desobediencia, y en ambos casos han sido puestos en libertad hasta la celebración del juicio.
Noticias Relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.