EFE
Valencia
Viernes, 20 de marzo 2020, 19:26
Tres personas han sido puestas a disposición judicial durante esta semana, dos en la provincia de Castellón y una en la de Valencia, como presuntos autores de un delito de desobediencia tras detenidos por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno y ofrecer resistencia a identificarse ante agentes de la autoridad.
Publicidad
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado a Efe de que el pasado domingo fueron detenidas en Castellón dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle en grupo paseando a un perro, y aunque ellas fueron puestas en libertad tras prestar declaración en comisaría, el hombre llegó a ser puesto a disposición judicial al negarse a ser identificado.
Noticia Relacionada
Según las fuentes, este hombre, acusado de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado, se negó a ser identificado y hubo que emplear la fuerza para poder tomar sus huellas digitales en el calabozo, en presencia de la jueza de guardia y de su abogado. Posteriormente quedó en libertad a la espera del juicio.
También este viernes también han pasado a disposición de los juzgados de guardia de Castellón y Valencia otros dos hombres por desobediencia, y en ambos casos han sido puestos en libertad hasta la celebración del juicio.
Noticias Relacionadas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.