

Secciones
Servicios
Destacamos
I. D./EFE
VALENCIA.
Sábado, 16 de noviembre 2019, 00:35
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, advirtió ayer al Gobierno en funciones de que si persiste en sus tesis en materia de educación, su partido acudirá a los tribunales para defender el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. «Lucharemos para que se cumpla ese derecho constitucional, para que los padres puedan elegir la educación de sus hijos. Mientras el PP apuesta por la libertad, la izquierda utiliza la educación como herramienta de ingeniería social», criticó en los pasillos de Les Corts.
«Ya lo hemos hecho en la Comunitat, y si las palabras de Celaá se traducen en modificaciones legislativas no me cabe duda de que el PP -nacional- asumirá sus responsabilidades y acudirá a los tribunales». A su juicio, ahora la ministra «cede ante el chantaje de los podemitas y nacionalistas y saca la verdadera vena del PSOE».
Por su parte, la diputada autonómica de Ciudadanos Merche Ventura resaltó que se ha visto que «cuando el PSOE da el gobierno a populistas, las familias pagan un precio muy alto. La ministra Celaá, con sus palabras, demuestra que vulnera los derechos de las familias españolas al elegir el centro educativo que quieren para sus hijos».
«Es lo mismo q sucede en la Comunitat, donde las familias no pueden elegir ni la lengua en la que quieren que estudien sus hijos ni el centro en el que matricularlos por las políticas teledirigidas por un conseller de Educación nacionalista», alertó Ventura.
También se pronunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien destacó que la elección directa de los centros educativos «está condicionada, entre otras cosas, a la realidad de cada municipio», de forma que hay muchas localidades en las que «no hay opción» para elegir, y eso no quiere decir «que no hay libertad». A su juicio, hay que trabajar «en el espacio del acuerdo».
Mientras, desde la Conselleria de Educación recordaron que la red de oferta del sistema educativo valenciano tiene centros educativos públicos y los centros educativos privados que se conciertan «son los necesarios para complementar la oferta allí donde la pública no es suficiente». En este contexto, «nuestra consideración es que los centros privados que se conciertan forman parte del sistema educativo público valenciano, ya que son centros sostenidos con fondos públicos», indicaron fuentes del departamento de Vicent Marzà.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.