Turistas en Valencia: «Hemos venido en AVE porque echábamos de menos la playa»

Los viajeros llegan a la Comunitat en busca del primer baño del año y de la mejor gastronomía

F. Ricós / L. Soriano / B. Ortolà

Domingo, 16 de mayo 2021, 01:45

El primer fin de semana sin estado de alarma ha significado el regreso del turismo nacional. Las playas y terrazas de la Comunitat Valenciana han dado buena cuenta de la libertad existente para circular por todo el país. Valencia ha sido lugar elegido por miles y miles de personas que han decidido acudir a las playas del Mediterráneo ... para disfrutar de un fin de semana caluroso, con noche tropical incluida, y de la mejor gastronomía.

Publicidad

Alfonso Anadón - Madrid

«Hemos venido en AVE porque echábamos de menos la playa»

Alfonso y Mar Vázquez son unos enamorados de Valencia. «Yo, desde pequeño, iba con mis padres a Cullera», comenta Alfonso. Este fin de semana, primero sin perimetraje «hemos cogido el AVE porque echábamos de menos la playa». Su objetivo este fin de semana es «tomar el sol y la brisa del mar, bañarnos y tomarnos pinchos y cañas». Añaden que llevan como compañía los libros y periódicos porque les encanta leer mientras están en las hamacas.

María Dolores Astola - Tobarra (Albacete)

«Soñábamos con estar en la orilla del mar y tomar un buen arroz»

María Dolores, su marido Antonio Martínez, su hija de quince meses y los abuelitos se desplazaron de Tobarra (Albacete) a Valencia en coche. «Yo estudié aquí y conocíamos la ciudad, pero soñábamos con estar en la orilla del mar y tomar un buen arroz». Fueron tan previsores que «el martes pasado ya reservamos por teléfono los restaurantes donde íbamos a comer para no venir y quedarnos sin mesa». Afirma que su marido incluso se ha dado ya el primer baño.

Marcos Facenda - Valencia

«Sabía que habría gente, pero no pensaba que estaría tan lleno»

Pese a estar a tan sólo unos cien kilómetros de distancia, Marcos Facenda y su familia nunca habían estado en la costa de Xàbia. Se estrenaban a lo grande, con una visita a la idílica playa de la Granadella. «Llegamos alrededor de las 10 y queremos pasar aquí el día. Sabía que habría gente, pero no pensaba que estaría tan lleno», matizó el joven quién reconocía que habían aparcado algo lejos playa, en el arcén de una empinada carretera, junto a decenas de vehículos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad