Borrar
Urgente Las familias de siete fallecidos del incendio de Campanar piden al juez que impute al fabricante de la fachada por la que se propagó el fuego
Dos militares de la UME salen de la boca de acceso al parking. EFE/Manuel Bruque
La UME achica el agua en el parking del centro comercial Bonaire

La UME achica el agua en el parking del centro comercial Bonaire

Los militares trabajan para acceder al interior del aparcamiento e inspeccionar los vehículos que presumiblemente están en el interior

Andoni Torres

Valencia

Domingo, 3 de noviembre 2024, 12:52

La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa este domingo con las tareas de achique del agua acumulada en el parking del centro comercial Bonaire de Aldaia. Los militares utilizan bombas de achique para poder acceder al interior del aparcamiento e inspeccionar los vehículos que presumiblemente están en el interior.

Los servicios de rescate trabajan con la incertidumbre de saber qué encontrarán en el interior del aparcamiento. Con seguridad, algunas de decenas que coches que quedaron atrapados por el agua. Falta saber si también hay víctimas mortales en su interior.

Fuentes del centro comercial calculan que esa tarde del martes había unas 650 clientes en las instalaciones, además de los trabajadores de las tiendas y de los restaurantes.

El ministro de Política Territorial, Ángel Ruiz Torres, ha informado en rueda de prensa de que cincuenta efectivos trabajan con cuatro máquinas para sacar el agua del aparcamiento y ha pedido que no se especule con el número de víctimas.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha exigido este mismo sábado ayuda «urgente» para la localidad, en la que las inundaciones han afectado «al 99 por ciento del municipio». «No ha quedado un comercio, no ha quedado una vivienda que se haya librado y hay miles de coches por recoger», ha lamentado.

En una entrevista a Europa Press, Luján ve con «desolación e incomprensión» que se califique a Aldaia como una zona de baja afectación, cuando la situación es «catastrófica», por lo que urge a enviar medios materiales y efectivos.

Según las cifras oficiales, hay seis víctimas mortalas de la DANA en Aldaia, aunque creen que el número puede ser mayor, ya que el parking del centro comercial Bonaire, «el más grande de toda Valencia», está siendo desaguado, algo que tardará al menos 36 horas, y «todavía no se han podido recuperar coches».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La UME achica el agua en el parking del centro comercial Bonaire