

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Lunes, 28 de abril 2025, 17:10
El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) ha acordado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las tareas de abastecimiento y suministro de gasoil y combustible para las zonas sanitarias «por si fuera necesario», tras el apagón ocurrido este lunes.
De este modo lo ha decidido el órgano, que se ha reunido a las 15.15 horas después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) haya establecido la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han informado de que a las 15.53 horas han recibido la solicitud del Cecopi para activar la UME con el fin de garantizar la distribución de carburante en hospitales y centros sanitarios y han confirmado la movilización de la misma.
Emergencias ha recordado una serie de recomendaciones a seguir por la ciudadanía, entre ellas no utilizar el teléfono si no es necesario; guardar batería para emergencias «reales» y no saturar la línea; evitar utilizar el coche o realizar trayectos largos, y hacer uso de una radio convencional para «seguir recibiendo información actualizada».
Además, el CCE ha subrayado que para cualquier incidente o emergencia sanitaria la ciudadanía puede llamar al teléfono único de emergencias 112 Comunitat Valenciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.