
EP
Lunes, 28 de abril 2025, 17:10
El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) ha acordado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las tareas de abastecimiento y suministro de gasoil y combustible para las zonas sanitarias «por si fuera necesario», tras el apagón ocurrido este lunes.
Publicidad
De este modo lo ha decidido el órgano, que se ha reunido a las 15.15 horas después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) haya establecido la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han informado de que a las 15.53 horas han recibido la solicitud del Cecopi para activar la UME con el fin de garantizar la distribución de carburante en hospitales y centros sanitarios y han confirmado la movilización de la misma.
Emergencias ha recordado una serie de recomendaciones a seguir por la ciudadanía, entre ellas no utilizar el teléfono si no es necesario; guardar batería para emergencias «reales» y no saturar la línea; evitar utilizar el coche o realizar trayectos largos, y hacer uso de una radio convencional para «seguir recibiendo información actualizada».
Además, el CCE ha subrayado que para cualquier incidente o emergencia sanitaria la ciudadanía puede llamar al teléfono único de emergencias 112 Comunitat Valenciana.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.