![Pasaporte covid | El único lugar en la Comunitat donde te pedirán pasaporte covid desde el martes 22 de febrero](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/21/media/cortadas/residencias-U120627574079xgD-U1601059512972MvB-624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Lunes, 21 de febrero 2022, 12:40
El pasaporte covid llega a su fin en la Comunitat Valenciana. Desde este martes 22 de febrero de 2022 desaparece la exigencia del certificado en hostelería, cines, teatros... y otros lugares donde hasta ahora era necesario mostrarlo. De este modo, ya no será obligatorio demostrar que se han recibido las dosis de vacunación necesarias para acceder a ciertos espacios.
Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras presidir este lunes la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19. De este modo se han adelantado en una semana el fin de las grandes restricciones.
Noticia Relacionada
Sin embargo, sí existe un lugar en el que aún será necesario mostrar el certificado de vacunación y es en las residencias de mayores y centros sociales, una medida que prevalece para proteger a las personas más vulnerables.
Asimismo, y tal y como se anunció la semana pasada, las fiestas falleras se celebrarán casi con total normalidad. Tampoco hará falta mostrar el pasaporte para acceder a ningún local festivo.
Por otro lado, se mantiene la obligatoriedad de usar la mascarilla en interiores y en exteriores cuando haya aglomeraciones, así como la prohibición de fumar en las terrazas, con el objetivo de evitar un riesgo mayor de propagación del virus y de convertir a otras personas en fumadores pasivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.