EP
Viernes, 28 de marzo 2025, 02:55
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comunicado que la Generalitat valenciana ha solicitado su desactivación tras 150 días de trabajo para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana.
Publicidad
Así lo ha confirmado la UME a través de un mensaje en la red social X, en el que han trasladado su «emocionado recuerdo y cariño» a las víctimas, a sus familiares y a los damnificados. «Siempre con vosotros», ha añadido la Unidad Militar de Emergencias .
El Gobierno central activó a este organismo a petición de la Generalitat el 29 de octubre para hacer frente a la situación provocada por el temporal que dejó un saldo de más de 200 víctimas mortales.
Según el Ministerio de Defensa, han pasado por Valencia unos 30.000 militares para realizar diversas labores de reparación y de rescate de víctimas de desaparecidos desde el día de la tragedia.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.