ALFONSO TORICES
Domingo, 15 de agosto 2021, 00:18
La Universitat Politècnica ha revalidado su clasificación en el ránking mundial, conocido ayer, y que la sitúa en el tramo que va desde la 301 a la 400. En el mismo se sitúa la Universitat de València, que baja un escalón respecto al pasado curso, cuando estaba entre la 201 y la 300.
Publicidad
Las universidades españolas prácticamente han revalidado la magnífica valoración internacional que lograron tanto en 2019 como en 2020. El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), elaborado como cada año por la Universidad Jiao Tong de Shanghái, supone su segunda mejor clasificación histórica entre la élite mundial.
España tiene una presencia más bien modesta en la élite, pero en cambio es una potencia entre la clase media de la educación superior. La lista de las mil mejores incluye 39 universidades españolas, todas públicas salvo la Universidad de Navarra.
La élite española, según el ranking de Shanghái, está compuesta por doce centros, tras la salida este curso de las universidades de Zaragoza y Oviedo y la entrada de la de Salamanca. La Universidad de Barcelona es la única ubicada entre los puestos 150 y 200 y la siguen la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la de Granada, todas ellas entre las posiciones 201 y 300 (desde el puesto 99 solo se numeran por centenas). Las diez primeras posiciones están copadas por las ocho principales universidades estadounidenses, con Harvard y Stanford a la cabeza, y por las dos ilustres británicas, Cambridge y Oxford.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.